El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dio a conocer en el puerto de Mazatlán que el Programa Financiamiento a Emprendedores 2018, en su modalidad de incubación presencial, para este año tiene una bolsa nacional por 25 millones de pesos, los cuales estarán disponibles hasta el 15 de diciembre.

Dijo que el monto al que pueden acceder los emprendedores puede ser de 50 mil pesos y hasta 500 mil pesos, sin superar el 80 por ciento del valor del proyecto.

El financiamiento se otorga a proyectos que hayan acreditado un proceso en alguna de las incubadoras reconocidas en la Red de Incubadoras de Empresas del INADEM a emprendedores, que tengan entre los 18 y 70 años de edad, además de que estos tendrán como uno de los tantos beneficios un periodo de gracia de seis meses.

“Para un emprendedor es muy valioso, es que estamos dando hasta 48 meses para pagar este financiamiento, es decir, estamos dando un colchón casi de 4 años para que pueden amortiguar su proyecto y que el tema del financiamiento no sea un preocupación para el emprendedor”.
—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado federal de la Secretaría de Economía.

Finalmente aprovechó para hacer una invitación a la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, con más de 500 talleres y 10 ecosistemas, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Red de incubadoras
A la Red de Incubadoras de Empresas del INADEM pertenecen las siguientes: Conecta Sinaloa (Mazatlán), Factor E de México (Culiacán), Incubadora ITESM (Culiacán), Sinaloa Emprende (Sinaloa), Incubadora CEIDESIN (Culiacán, Mazatlán), Spin UAS y IDETYN Pyme (Los Mochis).