Cada pequeño empresario recibirá la suma de 10 mil pesos, así lo confirmó la directora del Inadem, Laila Chemor Sánchez, quien también aseguró que este recurso forma parte del esquema de fondo perdido del Gobierno Federal y será válido para las pequeñas empresas de los 11 municipios afectados por las lluvias que cumplan con algunos requisitos.

El apoyo será para las pequeñas empresas constituidas en hacienda o en su defecto cuyo representante presente su acta constitutiva del negocio, comprobante de domicilio del local, identificación personal y fotografías de los daños ocasionados en su establecimiento.

El próximo lunes se iniciara con el registro de afectados en la ciudad de Los Mochis y para el resto de municipios la fecha de arranque será revelada el día viernes. Además se confirmó que la entrega del monto será de inmediato a través de un cheque para obviar trámites de banca.

El trámite es gratuito y no está relacionado con la solicitud de créditos de la Red Fosin que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos.