¿Perdiste documentos de tu negocio por la lluvia? Repónlos sin costo

Corredores Públicos y la SE ayudarán a recuperar documentos a Mipymes.

0
334

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa en coordinación con el Colegio de Corredores Públicos de Sinaloa, certificarán o repondrán documentos y brindarán asesorías para reponer escritos sin cobro de honorarios a los propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) afectadas por las lluvias que azotaron la zona centro de la entidad la semana pasada.

Lo anterior lo dieron a conocer, el integrante de Colegio de Corredores Públicos, Cesar Daniel Pérez Cázares y el delegado de Economía en el estado, Rafael Rodríguez Castaños, quienes coincidieron en unir esfuerzos y solidarizarse con las MiPyMEs siniestradas en la capital sinaloense.

Los servicios sin cobro de honorarios que ofrecen, son los siguientes: certificación y/o reposición de documentos relacionados con sus negocios, como actas constitutivas, documentación fiscal o contable, licencias de operación, contratos mercantiles, etc.

Asimismo, levantamiento de actas de fe de hechos, que se requieran para la reclamación de seguros, respecto del estado de los daños de sus establecimientos o locales comerciales. También se brindará asesoría para la reposición de documentos, el cual no sea posible certificar o reponer por los Corredores Públicos, así como de otros temas relacionados con los siniestros sufridos.

¿Qué se debe hacer?
Los propietarios de MiPyMEs tendrán que acercarse para recibir el apoyo a más tardar el día 1 de octubre del presente año, ya sea comunicándose al número telefónico 667 715 8920 con la señora María Meza, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección mmeza@jpg.mx

En caso de que se requiera fe de hechos respecto de establecimientos o locales comerciales siniestrados, el interesado deberá presentar fotografías del inmueble, donde se muestren los daños, para efectos de valorar la gravedad de los mismos y poder programar adecuadamente diligencias más urgentes.

Por otra parte, el delegado de Economía en Sinaloa dijo que en los 11 municipios afectados se detectaron por medio de un censo a mil 800 MiPyMEs que sufrieron algún siniestro, las cuales recibirán por porte del INADEM un apoyo directo de 10 mil pesos, además de que pueden acceder a un microcréditos desde 5 mil hasta 300 mil pesos con una tasa de 8% anual y seis meses de gracia.