La actividad pesquera se sostiene en las distintas bahías de la región con la captura de camarón y otras especies de escama, afirma José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI dijo que si bien durante los últimos días la actividad pesquera se ha visto dificultada en la zona de altamar, por las condiciones meteorológicas adversas que se presentan, en bahías se sigue logrando capturas de camarón que les permiten a los pescadores atender sus necesidades económicas más apremiantes y salir adelante con sus familias.

«Anoche las pangas agarraron precisamente dentro de la bahía de Topolobampo entre los 15 y los 30 kilos de camarón café con cabeza», destacó.

Explicó que se trata de un volumen de producción que si no es el mejor, sí es aceptable, porque hay otras zonas como Bacorehuis y El Jitzámuri y Agiabampo, en donde lo más que se alcanzó a sacar fueron 15 kilos por panga.

Comercialización
Dijo que se trata de bajas producciones, pero un factor que ha comenzado a ayudar al pescador es el mercado porque, al escasear el producto, los precios han comenzado a reaccionar favorablemente.