Con más de 20 mil empleos cerro Sinaloa el 2018, lo que representa un 4 por ciento del crecimiento y posiciona a la entidad el lugar 16 a nivel nacional afirmó José Mario Cadena presidente de Codesin.

De acuerdo con el dirigente del organismo, la estrategía encabezada es el crecimiento en el sector manufacturero donde se han realizado giras en conjunto con los cuatro alcaldes de los municipios más importante de Sinaloa, a Nuevo León para analizar el desarrollo industria.

Al ocupar el 25 por ciento de los empleos del estado, el sector manufacturero, la industria es considerada una de las actividades más importantes, lo que permite agregar valor a los productos elaborados.

La entrada del gas natural a Sinaloa, dijo abre un parteguas para la industria que debera aprovecharse para generar mas empleos, especificamento en la transformación de los productos agrícolas.

Rotación laboral relativamente baja, nulos conflictos de huelga, talento en auge son ventajas competitivas que el estado tiene con respecto a otras zonas industrializadas del país detalló.