Con más 1.5 millones de dólares de inversión y la empresa Sion Gold creó la primera criptomoneda respaldada con plata de Durango y Sinaloa la cual será presentada el próximo 11 de febrero en Washington.

Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la firma, explicó que la criptomoneda está sustentada en en proyectos de pequeños mineros y de ‘gambusinos’ de los estados de Durango y Sinaloa.

Añadió que considera al proyecto como un sistema innovador de ahorro en plata en donde el valor de la moneda no sería afectado por la inflación.

“Es un ahorro seguro, es algo que va siempre hacia a la alza y creemos que en unos años el dinero físico ya no va a existir, sino que se utilizará únicamente criptomoneda”, comentó la también ex diputada local.

La empresa considera que la circulación de la criptomoneda podría comenzar en junio, después de realizar algunas pruebas y reunir los requisitos legales a nivel mundial.

Dionisio Torres García, de la minera Alma Campesina, Elba Amalia Tinoco Name, directora de Sierra Madre Silver y Alfredo Márquez Luján, director del Conacyt, viajarán a Washington el 11 de febrero para presentar los primeros 2 millones de tókens.