A través de créditos, que van desde los 5 mil a los 300 mil pesos, Red Fosin lleva a cabo la dispersión de recursos económicos para detonar un mayor crecimiento en las pequeñas y medianas empresas de la entidad, afirmó el director general, Gabriel Gavica Sáenz.

De acuerdo con el funcionario estatal, el monto ofertado para los microempresarios está dirigido para atender las necesidades de equipamiento y capital de trabajo.

Con una dispersión de 4 mil créditos en los primeros dos años de la administración del Gobierno de Quirino Ordaz, Gavica Sáenz señaló que en total se entregaron 632 millones de pesos para las mipymes en el estado.

Para el ejercicio de este 2019 esperan destinar alrededor de 2 mil 300 créditos, equivalente a 420 millones de pesos.

Se van a dispersar 420 millones de pesos para este año, generando una derrama considerable para la economía del estado.

Uno de los requisitos que solicitan para brindar el apoyo es la garantía prendaria cuando el monto supera 100 mil pesos. Para montos menores se requiere que la empresa esté en operaciones y que cuenten con RFC, con un mínimo de 6 meses y un aval, con una tasa de interés relativamente baja, en contraste con las aplicadas por la banca privada.

Pese a los rumores de la presunta desaparición del programa de emprendedores y mipymes, Gabriel Gavica aclaró que afortunadamente el Inadem continuará para destinar el apoyo que requieren los microempresarios.

En la pasada administración federal afirmó que se mezclaban los recursos para acceder a una bolsa mayor, lo que garantizaba la capacidad de incrementar ventas e infraestructura de los negocios solicitantes.

Aunado a otros programas de capacitación en sistemas, contabilidad y liderazgo en incubadoras que comprendían una red del Gobierno, precisó que se dispersaron recursos de vital importancia para mantener en el mercado a los diferentes giros de negocio que en la actualidad requieren estar dotados de estas herramientas para ser competitivos.

Apoyos

El apoyo dirigido a las mujeres en el estado es una de las prioridades para financiar el desarrollo de los diferentes giros de negocio donde están operando.

Con una tasa preferencial del 9 por ciento, el funcionario detalló que representa un incentivo favorable para beneficiar a las mujeres.

Por su parte, la presidenta de Empremexi, Blanca Estela Corrales, destacó que las 132 integrantes de la asociación dirigen diversos giros de negocio que requieren un mayor impulso.