Durante las vacaciones de Semana Santa se pronostica un clima cálido para Sinaloa, mayormente soleado y temperaturas máximas entre 28 a 38 grados centígrados, reveló el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

En lo que corresponde a las temperaturas mínimas seguirán con algo de frío en los municipios de la sierra, y poco más agradable en la costa, vaticinó.

“La Semana Santa y específicamente los días jueves, viernes, sábado y domingo, lo que esperamos ahí son condiciones de soleado la mayoría de estos días, el jueves puede ser que esté medio nublado pero viernes, sábado y domingo mayormente soleado sin lluvias, y las temperaturas 28 a 38 grados centígrados”, expuso.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades indicó que posiblemente no sea nada agradable para algunos vacacionistas debido a que se esperan vientos con rachas algo fuertes, desde 40 a 50 kilómetros por hora en la costa y en las ciudades entre 25 a 35 kilómetros.

Por otra parte, informó que este viernes ingresó al país el frente frío número 51, que provocará un descenso en las temperaturas para este sábado y domingo, con rangos en las mínimas desde 9 a 18 grados y las máximas de 29 a 39, especialmente el día domingo, con algo de nubosidad dispersa, pero sin probabilidades de lluvia en la entidad.