Ante la llegada del periodo vacacional los centros recreativos del municipio se encuentran listos para recibir a los turistas, por ello se hicieron las adecuaciones necesarias por lo que se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes, informó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuan.

“Por lo que se encuentran en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes, tanto las playas Ponce, El Vigía, como Sanalona, Imala, así como los parques, el parque Culiacán 87, parque Las Riberas”, externó.

En conferencia de prensa los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Turismo, Cultura, Instituto de la Juventud, Protección Civil, detallaron las acciones de cada dependencia.

En el caso del titular de la SSP, Óscar Guinto Marmolejo, precisó que la policía municipal y tránsito se instalará en 15 puntos en los balnearios y demás centros recreativos.

“Contamos con un grupo experto de salvavidas en los diferentes puntos, así como también en caso de ser necesario, personal de buzos calificados para un rescate acuático”, detalló.

Marco Antonio Martínez de Alva, titular de PC, abundó que habrá zonas de mayor vigilancia como lo es Ponce donde se restringirá el área de acampamiento por la presencia del mar de fondo, se pedirá a la ciudadanía que evite tirar envases de vidrio.

Señaló que es Ponce una de las playas más concurridas con 35 mil visitantes cada temporada, le sigue Imala, Parque 87, La Divisa y Acapulquito.