Con tres ofrendas florales en sitios distintos, música y sobre todo con muchos cariño, autoridades municipales de Salvador Alvarado y ciudadanos recordaron este 15 de abril a Pedro Infante Cruz en el 62 aniversario luctuoso.

Las ofrendas florales fueron en 2 plazas que llevan su nombre y en el museo del ídolo, donde también se tomó lista a los agentes de tránsito y al final a coro respondían al nombrar a Pedro Infante.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que los guamuchilenses tienen un cariño muy especial por Pedro Infante, porque sin ser nacido aquí, él se decía originario de esta tierra y por eso siempre lo recuerdan con agrado y se busca mantener viva la tradición.

“Hemos platicado con la familia Infante para que nos de la autorización, para poder mantener viva esa ilusión, ese recuerdo grato a Pedro Infante, para ver cómo en los museos se fortalecen, como explotamos con una imagen de marca, porque ellos son los que tienen los derechos con la familia”.

Agregó que como autoridades municipales en este mismo año van a habilitar la casa donde vivió Pedro Infante con mobiliario de la época y será un atractivo más para quienes llegan a Guamúchil atraídos por su recuerdo.

Mencionó que tan fuerte es el recuerdo de Pedro Infante que, en el pasado Tianguis Turístico, fue lo que más llamó la atención de esta región y se pretende usar su nombre para la ruta turística.