Temperaturas veraniegas comenzaron a registrarse en distintos puntos del norte del estado en donde el termómetro alcanzó durante las últimas horas temperaturas máximas de 41 grados centígrados a la sombra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que las temperaturas extremas se detectaron principalmente dentro de los municipios de El Fuerte y Choix, así como en algunos puntos de la sierra.

Los elevados registros del mercurio detectados se constituyen en los registros más altos de lo que va de la temporada.

Pronósticos del tiempo
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que una circulación anticiclónica mantendrá durante las próximas horas la onda de calor en el noroeste de la República Mexicana, en donde se mantendrán las temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Dio a conocer que actualmente el territorio nacional se ve afectado por el frente frío No. 53 de la temporada, el cual recorrerá el noroeste y norte de México, y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha región. Mientras que una línea seca permanecerá sobre Coahuila originando vientos con rachas superiores a 40 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Para mañana, se pronostica que el frente frío No. 53 será impulsado por una masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos y recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro y el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará rachas de viento superiores a 60 km/h y tolvaneras.