Mazatlán será sede del City Nature Challenge 2019

Se trata de una competencia amistosa internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer y dar a conocer la biodiversidad que compone y rodea los centros urbanos y al mismo tiempo compartirlo con el mundo.

0
123

Este evento se realizará del 26 al 29 de abril y consiste en salir a las calles y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, incluyendo: plantas, animales, hongos, etc. Una vez hecho esto, se utilizará la plataforma NaturaLista para subir las observaciones y hacer las identificaciones y conteos pertinentes.

El City Nature Challenge se efectuará en cuando menos otras 100 ciudades del orbe, las que competirán para ver quién puede hacer la mayoría de las observaciones de la naturaleza, encontrar la mayoría de las especies e involucrar a la mayoría de las personas.

De los proyectos que se presenten, se escogerán a las mejores ciudades participantes en tres categorías: mayor número de observaciones; mayor número de observadores, y mayor número de especies.

Para participar será necesario ser usuario activo dentro de la plataforma NaturaLista, para que de esta forma se puedan subir y contar las observaciones los días del evento. Cabe mencionar que solamente se puede participar con fotografías tomadas dentro del área del municipio de Mazatlán.

Regístrate en NaturaLista aquí.
Busca más información acá.