La propuesta en “change.org” es la primera parte de un proyecto que busca que el Zoológico de Culiacán se transforme en un centro educativo, de investigación y desarrollo, sin tener a animales en cautiverio, confirmó el autor de la iniciativa Marco Antonio Moreno León.

En rueda de prensa, el especialista en desarrollo sustentable, uso, manejo y preservación de recursos naturales indicó que la intención es que el modelo de zoológico que se tiene actualmente se elimine, que los animales que se encuentran en cautiverio sean liberados en un entorno adecuado.

“Sí cerrar el zoológico como tal, con ese modelo, el tener fauna para que vayamos a verla y ya nos vamos a nuestra casa, eso se tiene que terminar, esta es un propuesta técnica, científica, para transformar el Zoológico de Culiacán”, dijo.

Consideró que el zoológico en mención no cumple con la norma mexicana NMX161, ya que la fauna está en condiciones no aptas para su hábitat y algunos animales están enfermos.

Moreno León señaló que el pedir firmas en la plataforma Change es para tener la opinión de los ciudadanos y posteriormente conformar un consejo técnico de especialistas para elaborar el proyecto formal y entregarlo al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Añadió que la idea de inicio era recabar mil firmas, sin embargo, en la página la iniciativa lleva casi 50 mil.