Gracias a la participación de más de mil voluntarios, empresas socialmente responsables, Sistema DIF, autoridades estatales y municipales el programa ‘Playas Limpias, Cero Basura’ logró que se recogieran mil 156 toneladas de residuos sólidos en 18 playas de Sinaloa.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que en estas acciones implementadas del 18 al 20 de abril tuvo una participación muy destacada la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien aprovechó el recorrido por las playas junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer el llamado a las familias a sumarse al esfuerzo de las 44 brigadas para la conservación de las zonas costeras más visitadas durante la Semana Santa 2019.

“Reconocemos a los ciudadanos que decidieron disfrutar de sus vacaciones y que asumieron el reto de darle un destino adecuado a la basura que generaron. Seguiremos con acciones del programa Playas Limpias con la visión del gobernador Quirino Ordaz de consolidar a Sinaloa como líder nacional en playas certificadas”, expresó.

El titular de la SEDESU reconoció el excelente trabajo de los gobiernos municipales a través de sus áreas de Servicios Públicos para la correcta disposición de la basura recolectada en playas El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino Gasca, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas y La Tambora.

Este 2019 se tuvo presencia en los 18 destinos de playa más concurridos para los turistas, a diferencia del 2018 donde sólo se colaboró con 8 municipios en 15 playas en 22 brigadas que recogieron 814 toneladas. Se instalaron 848 contenedores para la basura y se dispuso de 32 camiones recolectores por parte de los ayuntamientos.