Al ser una opción económica y con mayor contenido empaquetado por unidad, se ha posicionado como una de las botanas favoritas del sector juvenil de todo México. Sin embargo, la revista “El Poder del Consumidor” alertó que no tienen ningún nutriente y sus ingredientes contienen un alto número de calorías, grasas saturadas y sodio dañinos para la salud.

El Paketaxo está elaborado con glutamato monosódico, un adictivo químico que provoca un tipo de adicción al producto, además de colorante caramelo IV, ingrediente que ha sido develado como detonante de cáncer.

Pero no es todo, de manera individual, cada una de las frituras que contienen el Paketaxo incluyen un aditivo llamado TBHQ, utilizado para conservar el productos e incitar a su consumo. Estudios revelan que este adictivo está relacionado con tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis.

Una porción de 30 gramos tiene 190 miligramos de sodio, que cubre el 9.5 por ciento del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un adulto durante el día y 19 por ciento de sodio recomendado para el consumo infantil.