Como parte de la campaña de promoción del Tianguis Turístico 2018 y del estado de Sinaloa, una comitiva de empresarios y funcionarios sinaloense viajará a España para acudir a la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018.

La delegación de Sinaloa será encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y estará en el país ibérico del lunes 15 al miércoles 17 de enero del presente año, donde se sostendrán encuentros con empresarios, funcionarios del gobierno de España y promotores de servicios turísticos en el plano internacional, para apuntalar la presencia de Sinaloa.

Oportunidad
Por medio de un comunicado de prensa, Quirino Ordaz destacó que es necesario voltear a ver otros mercados para dinamizar la economía de la entidad, y esta será una buena oportunidad para mostrarle a Europa y al mundo entero el verdadero rostro de la entidad.

La comitiva estará conformada por el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida; así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa.

Agenda
La primera reunión oficial de la gira del trabajo será el lunes, con el secretario de Pesca del gobierno español. Posteriormente, la delegación sinaloense sostendrá una reunión para hacer la presentación oficial de Sinaloa ante directivos del Grupo Tragsa, que es una empresa de transformación agraria, un holding público de origen español de empresas especializadas en la prestación de servicios de emergencia, acciones en beneficio del desarrollo rural y de la conservación de la naturaleza.

El martes se hará la presentación oficial del proyecto Puerto de Mazatlán, en presencia del coordinador de Puertos y Marinas Mercantes, Guillermo Ruiz de Teresa, y de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Después, sostendrá un encuentro con directivos de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras; y con directivos del gas natural Fenosa. Ese mismo día, el mandatario estatal asistirá como invitado especial del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a una reunión con directivos de la Industria.

Turística de España, donde aprovechará para promover a Sinaloa, en particular a Mazatlán, ante el potencial mercado europeo.

La gira concluye el miércoles con reuniones de promoción para posicionar a México como uno de los destinos turísticos del mundo, en el cual Sinaloa ofrece una gran alternativa no solo para el turismo de sol y playa, sino que cuenta con una vasta riqueza cultural, gastronómica y natural que ofrecer a los visitantes.