La titular del IMCU, Minerva Solano, señaló que la convocatoria “Intervención Cultural en Comunidades” está abierta desde este 5 de febrero hasta el 1 de marzo a las 15:00 horas.

El proceso de selección de los trabajos es abierto y se puede participar individualmente o en colectivo; solamente se premiarán 12 proyectos con un apoyo de 30 mil pesos a cada uno, los cuales deberán desarrollarse del 1 de abril al 30 de septiembre de este año.

Mencionó que se ha integrado un comité seleccionador y el fallo se dará a conocer el día 8 de marzo de 2019.

Los proyectos deberán ser orientados a estos ejes temáticos o disciplinas aunque pueden aceptarse otras: ecosistemas culturales, cultura ambiental y sostenibilidad; intervención artística a través de las artes visuales: pintura, escultura, dibujo, fotografía, instalación.

También crónica, arte popular y artesanías; construir una cultura digital: animación, cine y videoarte; literatura, escritura creativa y fomento a la lectura; investigación, conservación y divulgación del patrimonio histórico y cultural, entre otros.

La entrega del material será en físico en las oficinas del IMCU en Culiacán: Paseo Niños Héroes 856 int. 1 Centro Cívico Constitución. Para mayores informes al 258-8522, al correo culturaculiacan1@gmail.com o en la página https://www.facebook.com/culiacancultura.