La máxima fiesta porteña se vive en todo su esplendor, en días pasados tuvo lugar la elección del Rey y de la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que lleva por nombre Equinoccio: El renacer de los sentidos, y este viernes 15 de febrero tendrá lugar la elección de la reina máxima y la soberana de los Juegos Florales.

La cita es a las 19:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

Candidatas

Doce bellas jóvenes se disputan ser la reina de la máxima fiesta que se vivirá en todo lo ancho del puerto del 27 de febrero al 4 de marzo. Compiten por la corona Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza.

Diseñadores exclusivos harán los diseños que portarán las jóvenes, tanto en la pasarela de ropa casual, como vestimenta de noche. Hoy, una de ellas será coronada como nueva soberana.

Eventos

El conocer a la reina dará pie a una serie de eventos que están por llegar en la celebración porteña; entre ellos la inauguración de la Feria del Carnaval, que se llevará a cabo el 22 de febrero, mientras que el día 23, engalanará la Velada de las Artes.

Posteriormente, los porteños disfrutarán el 27 de febrero del concierto para celebrar el 80 aniversario de la banda El Recodo, mientras que el 28, se inaugurará la Muestra Gastronómica y por la noche se apreciará la coronación del Rey de la Alegría y el Baile de Fantasía.

Coronaciones

Sin duda, los días más esperados para marzo es la coronación de la Reina de los Juegos Florales, que será el día primero en el estadio Teodoro Mariscal a partir de las 20:00 horas. A la soberana de la cultura y la poesía le cantarán Los Ángeles Azules en un concierto sinfónico con invitadas de lujo, María José y Ana Torroja.

La coronación de la reina del Carnaval se llevará a cabo en el mismo recinto en día 2 de marzo a partir de las 18:00 horas. Los encargados de armar la fiesta son Emmanuel y Mijares.

La coronación de la Reina Infantil se podrá apreciar el 4 de marzo a las 18:30 horas con el show denominado «Los 90’s Pop Tour», que incluye a varios grupos musicales de esa década.

Actividades

La gran fiesta porteña incluye el Combate Naval y la Quema del Mal Humor, que serán el 2 de marzo; después, magestuosos carros invadirán Mazatlán en los magnos desfiles se realizarán los días 3 y 5 del mismo mes; el primero de Olas Altas a avenida Del Mar y el segundo a la inversa.